El cuerpo como sistema de poleas

El cuerpo como sistema de poleas

undefined

Desde la fisioterapia se abordan todo tipo de problemas musculares y articulares. Pero también parte de problemas respiratorios, cardiacos, digestivos y ginecológicos.
Para ello, en este centro, hago un diagnóstico basado en las cadenas neuromiofasciales complementado con el TNDR. En base a dicho diagnostico aplicamos diferentes técnicas como el propio masaje TNDR, Cráneo-Sacro, inducción miofascial, vendaje neuromuscular y Tecarterapia, según las necesidades.
El cuerpo puede ser considerado como un sistema de poleas, de forma que si tensamos de alguna de sus cuerdas (músculo, tendón, ligamento, fascia, etc), dicha tensión afectará a todo el sistema. De la misma manera que si una polea (articulación) se bloquea, afectará a todo movimiento en el que dicha polea intervenga.
Desde este punto de vista podemos considerar 6 cadenas miofasciales principales, tres esferas principales (cráneo, tórax y pelvis) sobre la que apoyamos nuestro diagnóstico.
Con el tacto también podemos palpar líneas y nudos dolorosos que atraviesan longitudinalmente y transversalmente el cuerpo. Estas líneas obedecen a funciones psíquico-físicas y energéticas descritas en TNDR. Con lo que llegamos a contactar con el bloqueo psíquico que nos lleva a la lesión física.
Las cadenas miofasciales las trabajo principalmente con terapia miofascial y ejercicios que mandamos al paciente para liberar la cadena causal y ejercicios para reeducar y equilibrar el sistema de cadenas miofasciales. Las vendas neuromusculares son un apoyo físico sobre el tejido fascial que ayuda al paciente en su recuperación.
Contamos con una CIM 200 de Capenergy. Espectacular para aplicar lo que se conoce como Tecarterapia (terapia electro médica: T.E.CA.R. -Transferencia Eléctrica CApacitativa Resistiva). La utilizo por su efecto analgésico, relajantes y regenerativo. Tiene una gran afectividad no solo y es un gran apoyo a la terapia miofascial y de cadenas neuromusculares, también con ella se mejora es sistema respiratorio, sistema circulatorio, digestivo, etc.
El trabajo manual con masaje, TNDR, miofascial y craneosacro siempre es una constante en cualquier tipo de tratamiento.

 

David Yañez